Requisitos para trabajar como enfermera en una ambulancia

En primer lugar, no todo el personal que va en las ambulancias son enfermeras/os. Hay distintas profesiones involucradas en esa labor.

En la mayoría de ambulancias (de Soporte Vital Básico, colectivas, no urgentes,…), el personal que trabaja son los técnicos en transporte sanitario. Hasta ahora, no existía una regulación de la profesión en muchas comunidades, y en muchos sitios, bastaba un curso de primeros auxilios para poder trabajar. Sin embargo actualmente se necesita el titulo de Técnico en Transporte Sanitario, una Formación Profesional de Grado Medio. Para poder acceder, deberás cumplir los requisitos de acceso a ese tipo de grado.

Por otro lado, en las ambulancias de Soporte Vital Avanzado o Uvi móvil (y recientemente en las de Soporte Intermedio, sanitarizadas o ECAs) si que trabajan enfermeros/as. La Enfermería es una carrera universitaria, no se puede sacar con “cursillos”.

Una vez que acabes la carrera serás enfermera y podrás trabajar tanto dentro como fuera de un hospital.  Aunque en la mayoría de los casos, para trabajar en el área  de ambulancias, se necesita una vasta experiencia, por eso siempre se recomienda que luego de completar la carrera de enfermeria, se consiga trabajar algún tiempo en hospital o clínica, por este motivo es común que el personal de enfermeria de ambulancias supere la edad de veinticinco años como mínimo.

Además en algunas Comunidades, para trabajar en ambulancias piden un curso de postgrado universitario de tipo Experto Universitario o Máster en Enfermería de Emergencias, que suele durar otro año (los hay de 2 años) más, aparte de los propios de la carrera.

También es muy interesante tener el permiso especial para conducir tipo C, ya que eso muchas veces es uno de los requisitos mas importantes para las empresas de emergencias

Más adelante nos centraremos en cómo acceder al SAMUR.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: