La ONU cree que tardará 2 años en determinar los efectos de la radiación de Fukushima

El Comité Científico asegura que la situación aún es inestable y que “nadie sabe lo que va a pasar mañana”

Miércoles, 6 de abril del 2011

La ONU ha asegurado que los efectos en la salud humana y el medio ambiente de la radiación de Fukushima tardarán al menos dos años en ser evaluadas en profundidad.

Wolfgant Weiss, presidente del Comité Científico de Naciones Unidas ha explicado que “la situación en los reactores es aún inestable y nadie sabe lo que pasará mañana”. “Tenemos mucha información, pero no siempre la que nos gustaría tener”, ha dicho el científico alemán.

Weiss ha anunciado que Naciones Unidas pondrá en marcha un programa de evaluación, con especial interés en los trabajadores que tratan de recuperar el control de la central nuclear y que han recibido radiaciones de entre 100 y 250 milisievert, una horquilla en la que “se han visto riesgos en estudios epidemiológicos”.

Además, se analizarán posibles afecciones al tiroides en niños, una cuestión en la que Weiss ha reconocido que “hay riesgo”. “El único efecto probado después de Chernóbil fue cáncer de tiroides en niños, y es lo primero que hay que mirar si hay un accidente”, ha declarado el responsable de Unscear.

Weiss ha insistido en que los controles en ese sentido realizados por las autoridades japonesas hasta ahora muestran que ningún niño ha sido sometido a dosis de radiación superiores a las “aceptables”.

Un funcionario del Comité Científico de Naciones Unidas ha descrito Fukushima como “Un Chernóbil a cámara lenta”, en la que la radiación es menor pero el periodo de emisión más largo. Weiss, al respecto, ha asegurado que “la crisis aun está en marcha”

Anuncios

Acerca de informa7e

Hola a todos! Somos 3 estudiantes de la Universidad Rovira i Virgili de Tortosa, y estamos estudiando primer año de Enfermería. Hemos querido crear este blog, con la intención de compartir con vosotros información que creemos que es bastante interesante para el futuro prefesional dentro del ámbito de la salud. En nuestro blog hacemos referencia a varios sistemas de emergencia donde podemos trabajar. Además indicamos como se puede contactar con cada una de ellas, que formación se requiere para trabajar en ambulancias y cuales son las condiciones laborales. Así pues, hablamos de: Cruz Roja, UME (Unidad Militar de Emergencias), SAMUR y SEM. Para poder contactar con nosotras, deben dirigirse a la direcciones siguientes: Claudia Senén Orts correo: claudia.senen@gmail.com Perfil de LinkedIn Belen Pardo Escolano correo: Gloria Olivares Martínez correo: gloria.olivares.martinez@gmail.com

Publicado el 06/04/2011 en GALERIA FOTOGRÁFICA. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: