Cómo trabajar en SEM

Si estas interesado en trabajar en SEM (Servicio de emergencias médicas) debes saber que la vinculación contractual con sus trabajadores es de carácter laboral, es decir, no funcionarios ni estatutarios, y que se rige bajo el principio de la estabilidad en la ocupación.

Para seleccionar a sus trabajadores SEM cuenta con una serie de sistemas de provisión cuyo objetivo es seleccionar al candidato más idóneo para el correcto desarrollo de las funciones de los puestos de trabajo que se tengan que proveer, haciendo énfasis en las competencias profesionales determinadas para cada puesto de trabajo. Así como en los méritos y las capacidades de los candidatos que sean adecuados a la finalidad, las funciones y las tareas básicas de los sitios que se tienen que cubrir.

En este sentido destacan tres perfiles profesionales:

–          Médico Asistencial

–          Enfermero/a

–          Técnico Administrativo/a y de Oficios

Nosotros nos centraremos en el de Enfermer@s.

Para trabajar como enfermero, deberás poseer dicha titulación universitaria*.También se valorará la formación y experiencia en el ámbito de las urgencias/emergencias (atención de emergencias extrahospitalarias, atención domiciliaria…).

Con este fin deberás acreditar la experiencia profesional que poseas, especialmente aquella realizada en emergencias médicas, servicios de urgencias o unidades de cuidados intensivos en hospitales.

Además no podrás padecer ninguna enfermedad o defecto físico que impida el normal ejercicio de tus funciones en este  servicio. Y deberás acreditar un cierto nivel de catalán mediante  alguna de las siguientes vías:

–          Certificado del nivel C de catalán

–          Superación de la prueba de suficiencia lingüística

–          Compromiso escrito de obtener el Certificado del nivel C o superior     ………antes de tres años.

–          Certificado de nivel de la Junta Permanent de Català o equivalente.

Por último deberás tener 18 años cumplidos, no haber llegado a la edad de jubilación y acreditar las condiciones legales para residir y trabajar en el estado español.

En caso de que cumplas todas las condiciones citadas anteriormente y te interese trabajar en SEMSA, puedes enviar tu CV a la siguiente dirección:

rrhh@sem.gencat.cat

Quizá también te sea de utilidad saber que el DOGC es el canal preferente para publicar las plazas que se convocan con carácter indefinido, (sin perjuicio de la utilización de medios complementarios) y que la contratación con carácter eventual (sustituciones y interinages) se realiza mediante diversos canales de reclutamiento y selección (bolsas de trabajo, Servei Català d’Ocupació, convenios con centros docentes, etc.)

Si finalmente entras a formar parte de la empresa, ánimo. SEM, cree en la promoción interna y el desarrollo personal como instrumentos eficaces de motivación y mejora profesional, por lo que cuenta con un sistema de desarrollo e incentivación al alcance de todos los grupos profesionales.

*En el caso de que la titulación exigida se haya obtenido en el extranjero, deberá de estar concedida la correspondiente homologación en España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: