Como se accede

En primer lugar cabe destacar que para el ingreso en las escalas técnicas de oficiales o escala de oficiales enfermeros, como militar de carrera o militar de complemento,  los títulos de diplomado, ingeniero técnico, arquitecto técnico o diplomado en enfermería.

A continuación pondremos, las formas de ingresar, los requisitos que se necesitan y por último, las pruebas de ingreso.

FORMAS DE INGRESAR

Para ingresar en los centros docentes militares de formación, con exigencia de una titulación universitaria previa, para convertirte en militar de carrera o militar de complemento en la categoría de oficial, las formas de ingreso son:
Directo
Procedimiento abierto basado en el principio de libre concurrencia. Puedes participar tanto si eres ya militar como si no.
Promoción para cambio de escala
Procedimiento restringido a los militares profesionales para posibilitarles, dentro de su mismo cuerpo, el acceso a otra escala. También se considera promoción para cambio de escala la incorporación de los militares de complemento al cuerpo, y en su caso, escala, al que estén adscritos, o a una escala distinta dentro del mismo cuerpo.
Promoción para cambio de cuerpo
Procedimiento restringido a los militares profesionales para posibilitarles la integración o adscripción a un cuerpo distinto al de pertenencia.

REQUISITOS

Para poder participar en los procesos selectivos que pueden dar acceso a las escalas de oficiales y escalas técnicas de oficiales o escala de oficiales enfermeros de los diferentes cuerpos de las Fuerzas Armadas, bien como militares de carrera o militares de complemento, con exigencia de una titulación universitaria previa, los requisitos generales están descritos en el artículo 15 del Reglamento de ingreso y promoción y ordenación de la enseñanza de formación que puedes descargarte en esta misma página.

Para poder acceder y ver el Reglamento de ingreso y promoción entra aqui: http://www.soldados.com/universitarios/como_ingresar/pruebas.htm#pdefes

Los más importantes son:

En la pagina de: http://www.soldados.com/universitarios/como_ingresar/requisitos.htm aparecen las edades necesarias según el ámbito en que se quiera ingresar, aunque nosotros destacaremos, el relacionado con la salud:

Para adscribirse como militar de complemento a las diferentes escalas de oficiales: 30 años, excepto para  la especialidad fundamental de Medicina del Cuerpo Militar de Sanidad que se establece en 33 años.

Durante los años 2010, 2011 y 2012 para adscribirse como militar de complemento, no se deberá cumplir ni haber cumplido en el año en que se publique la correspondiente convocatoria la edad máxima de 33 años, excepto en el caso de aquellos a los que sea preciso impartir formación de vuelo para quienes se mantiene la edad de 30 años.

PRUEBAS DE INGRESO

El proceso selectivo para el acceso a las escalas de Oficiales con titulación universitara previa, será por el sistema concurso-oposición, siendo necesario superar ambas fases del proceso para obtener una plaza. A continuación, explicaremos brevemente en que consiste cada uno de las fases:

Fase 1: Concurso

En esta primera fase se valorarán los méritos académicos, profesionales y personales del aspirante y documentados ,cuando realizó la solicitud de presentación en el proceso selectivo


Fase 2: Oposición.
Esta constará de las siguientes pruebas:

–    Pruebas de conocimientos –>Os indicamos la pagína web que os dará información sobre este punto, en cuanto al ámbito sanitario

http://www.defensa.gob.es/Galerias/escuelas/sanidad/ficheros/normativa/DRM_EMISAN_ODEF3407_2003.pdf

–    Pruebas médicas y Psicofísicas –> A continuación os mostramos la Orden que dirige estas pruebas:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o2622-2007-pre.html#

–    Pruebas físicas –>Las pruebas físicas que deberás superar en estos procesos de selección puedes verlas en el espacio que te sugerimos en este enlace. Las marcas que debes conseguir están indicadas en la descripción de cada prueba. Así pues, aquí os indicamos la pagína de información, de todas las pruebas físicas.

http://www.soldados.com/plan_entrenamiento_oficiales/index.htm





Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: